a fuego lento

Vamos a toda velocidad, viviendo una cosa y la siguiente, y todo sin parar a detenernos. Estamos tan centrados en resultados que ya directamente los esperamos casi antes de actuar. Por eso muchos emprendedores desisten, o muchas personas tienen necesidad de consumir constantemente y comer compulsivamente.

“La vida es aquello que nos va sucediendo mientras estamos distraídos haciendo otros planes” J. Lennon TUITÉALO

Pero en la vida no todo es fast-food y resultados inmediatos. Hay cosas que se cocinan a fuego lento, a base de paciencia, trabajo, perseverancia, momentos de incertidumbre y fracasos.

Hay una tradición curiosa relacionada con una filosofía de vivir a fuego lento, de estar en el momento presente y disfrutar más los procesos sin apego a los resultados. Es la que practican los monjes tibetanos budistas, que se pasan varios días creando una mandala, y cuando ya la tienen terminada la destruyen. Este ritual se llevó a Occidente por el psiquiatra Carl Jung, que concluyó que esta práctica ayudaba en sus terapias a que las personas encontrasen orden en medio de su caos interior. De alguna manera, cualquier actividad a fuego lento puede convertirse en una forma de conectar con esta actitud ante la vida, de vivir sin expectativas y valorar cada pequeño detalle.

¿Qué actividades puedes hacer para practicar el “fuego lento”?

  • Cocinar
  • Pintar
  • Hacer fotografía
  • Construir una maqueta
  • Escribir un poema
  • … ¿qué más se te ocurre? ¡Cuéntanoslo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿TE HA PARECIDO ÚTIL E INTERESANTE ESTA HERRAMIENTA DE COACHING? DIFÚNDELA EN LAS REDES SOCIALES! MUCHAS GRACIAS

¡ESCUCHA EL PODCAST!

Al inicio de este artículo encontrarás el audio del Podcast de la Caja de Herramientas de Filocoaching, una sección que se emite a diario en Capital Radio, dirigida por Luis Blanco y con la coach Beatriz Ariza, autora de este blog, como invitada (también puedes escuchar el Podcast y suscribirte en esta web, en iTunes y en iVoox)

OS DEJO ALGUNOS LINKS INTERESANTES SOBRE LOS MANDALAS:

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: