can you buy celebrex in canada cost of cipro with insurance can you buy benadryl at walgreens buy proscar for hair loss much does glucophage xr cost

agradecido-gracias-herramienta

Dar las gracias es un gesto simple pero muy transformador. No basta con decirlo en voz alta como convención social, o por hacer un cumplido: para que tenga beneficios en nuestro bienestar personal es necesario que sea un agradecimiento desde dentro, que nazca de una actitud interior. Cuando despertamos en nosotros el agradecimiento, no sólo celebramos un regalo de cumpleaños o damos reconocimiento a quien hace una gran labor, sino que pasamos a encontrar motivos de alegría en las situaciones del día a día, y damos reconocimiento a las personas que nos rodean por sus pequeños gestos o su misma forma de ser.

Los 5 Beneficios de dar las gracias

  1. Empezamos a ver el vaso medio lleno. Nuestra parte analítica se hace más consciente de los activos que tiene, es decir, que racionalmente pasamos a tomar más consciencia de todas las cosas maravillosas que nos rodean, y la atención se reduce hacia las quejas, los problemas…
  2. Disfrutamos más de lo que SÍ tenemos. Si estamos con una persona y tenemos la actitud de agradecimiento, es más fácil que disfrutemos de su compañía, la conversación… Si estamos pensando que hace calor, o que tenemos sueño o hambre… o tenemos la mente en alguna preocupación, es más difícil que disfrutemos del momento presente.
  3. Estamos más receptivos con los demás. Si vamos por la vida con actitud de agradecimiento, es más difícil que tomen protagonismo emociones como el resentimiento o la actitud defensiva o agresiva. Desde el agradecimiento es más fácil que estemos receptivos, serenos y positivos a la hora de escuchar al otro y de disfrutar de su presencia.
  4. Los demás tienen más ganas de darnos porque ven que valoramos y disfrutamos sus regalos, su tiempo, su presencia… Las otras personas no escuchan solo lo que les decimos. Por mucho que les digamos que son importantes para nosotros o que les queremos, si cuando estamos a su lado nos ven tristes o de mal humor, sentirán que no nos gusta estar con ellos, o que no consiguen alegrarnos. Esto es un mensaje emocional inconsciente que estamos enviando al otro, y la única manera de cambiarlo realmente no es disfrazar el mensaje, sino cambiar realmente nuestra forma de sentirnos cuando estamos con ellos, y sobre todo y como punto de partida, cuando estamos solos con nosotros mismos.
  5. Aumenta nuestro nivel de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”. El doctor Doraiswamy, director de Psicología Biológica en el Centro Médico de la Universidad de Duke, después de investigaciones que avalan la conexión entre el agradecimiento y el aumento de neurotransmisores como la serotonina o de hormonas como la oxitocina, afirmó lo siguiente: “si el agradecimiento fuera un medicamento, sería el producto mejor vendido en el mundo, con una indicación de mantenimiento de salud para cada uno de los principales sistemas de órganos”. (Fuente: abcnews Thankfulness linked to positive changes in brain and body)

Herramienta que os propongo

Os propongo como herramienta “Las 3 gracias” o “El buzón gracias”

  • Si quieres practicarlo de forma individual: da las gracias cada mañana por tres cosas, nada más despertarte; y cuando te acuestes, otra vez.
  • Si quieres practicarlo en familia, con amigos, con la pareja…
    • Variante 1. A la hora de comer y de cenar, que cada uno, en ronda, dé las gracias en alto por tres cosas.
    • Variante 2. Pon un pequeño “buzón de gracias” en la entrada de casa, o en el salón, y unos post it o papeles al lado. Que cada cual, cuando pase, o tres veces al día, dé las gracias por algo y lo anote en el papel de forma anónima, y lo meta en el “buzón de gracias”. Una vez a la semana, por ejemplo en la comida del domingo, alguien puede leer todos los papelitos en voz alta, y no se sabrá de quién son. Lo importante es que ayudarán a todos a recordar el agradecimiento y cohesionará al grupo.

Así que os animo a que deis las gracias todos los días, porque seguramente os traerá más de una sorpresa. ¡Muchas gracias por leerme y feliz noche!

RECURSOS EXTRA:

Otros artículos relacionados: Aprende a querer lo que tienes, y tendrás lo que quieres

Recursos recomendables: Vídeo sobre el valor y los beneficios del reconocimiento

Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto:
 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: