herramientas-recursos-coaching-binomio-riesgo-beneficio-toma-decisiones

La herramienta que os quiero proponer hoy es el binomio riesgo-beneficio, para tomar decisiones en un equilibrio adecuado entre el miedo paralizante y la temeridad excesiva. Lo que ocurre es que cuando tenemos que decir algo desagradable a alguien o hacer algo que queremos pero nos cuesta, es decir, cualquier cosa que hagamos que en algún sentido nos saque de nuestra zona de confort, tendemos a analizar y prestar mucha atención a los riesgos de ello. Si uno quiere salir a correr pero llueve, se centra en los riesgos de salir a correr lloviendo. Si uno piensa en decirle a alguien un feedback desagradable, es fácil que piense reacciones negativas que podrá tener la persona.

Por eso os propongo trasladar el principio riesgo-beneficio que se utiliza en Economía a situaciones simples de la vida cotidiana. Si quieres salir a correr pero te da pereza y te vienen muchas ideas negativas de hacerlo, piensa en los riesgos que te supondrá no hacerlo, y en los beneficios que te aportará hacerlo. Si por el contrario tu problema no es de falta de resolución sino de temeridad excesiva, y cuando estás ante una situación te lanzas a menudo sin pensar, acostúmbrate a pensar antes de hacerlo el riesgo que te supondrá lo que hagas, digas o pienses, y los beneficios de hacerlo.

¡Espero que os funcione!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡ESCUCHA EL PODCAST!

Al inicio de este artículo encontrarás el audio del Podcast de la Caja de Herramientas de Filocoaching, una sección que se emite a diario en Capital Radio, dirigida por Luis Blanco y con la coach Beatriz Ariza, autora de este blog, como invitada (también puedes escuchar el Podcast y suscribirte en esta web, en iTunes y en iVoox)

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: