herramienta-recurso-coaching-came-crecimiento-personal

Una de las claves del liderazgo es saber reconocer la propia vulnerabilidad, porque por un lado inspira confianza en el equipo o la gente, y por otro, como el líder sobre todo influye con su ejemplo, las personas se inspiran en alguien que se equivoca, acepta el fracaso y es capaz de corregir y aprender a partir de ello. Muchas veces en la empresa nos encontramos con jefes que no son líderes resilientes, es decir, que no aprenden de sus errores, y ni siquiera los aceptan y hasta a veces los tapan.

La herramienta que os quiero proponer hoy es el CAME, una herramienta de análisis estratégico que se suele utilizar asociada al DAFO. Si se coge como hábito realizar DAFOs ya es más complicado convertirse en un líder o trabajador incapaz de aceptar sus fracasos o aprender de ellos, porque la herramienta en sí ya supone aprender de las debilidades y encontrar oportunidades. La herramienta CAME ayuda a llevar a la práctica el DAFO y sacar de él un plan de acción, de la siguiente manera:

  • C de CORREGIR. Se trata de corregir las debilidades.
  • A de afrontar. Se trata de afrontar las amenazas.
  • M de mantener. ¿Cómo mantener las fortalezas?
  • E de explotar. Plan de acción para sacar partido a las oportunidades.

En resumen, esta herramienta ayuda mucho a que el análisis DAFO no se queda en mera teoría, sino que se traduzca en cambios reales y concretos, definidos mediante un plan de acción que se construye desde los cuatro puntos del DAFO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: