herramientas-y-recursos-coaching-collage-motivacion

Hoy os propongo una herramienta un poco más lúdica, ya que llega  el fin de semana. Se puede practicar de forma individual o con la familia. Consiste en hacer un collage de visualización, es decir, un tablero con fotografías recortadas que sirva para proyectarse en el futuro y visualizar los objetivos.

  • Este ejercicio tiene la ventaja de que ayuda a trabajar el hemisferio derecho, el artístico y creativo que normalmente utilizamos menos en el día a día.
  • Se utiliza mucho esta actividad en cursos de formación y coaching en empresas, y es muy útil, por ejemplo, para equipos de trabajo, porque ayuda a cohesionar al grupo, a romper con la rutina, a ver las cosas desde otra perspectiva y a poner en común objetivos y valores de cada uno (pues se trata de que todos participen y no haya jerarquía durante la actividad).
  • Practicarlo en familia o de forma individual también es positivo, porque es una forma de pararse a pensar – y sobre todo a sentir – qué queremos, qué objetivos profesionales y vitales tenemos. Al ser basado en imágenes, reduce la teorización y ayuda a integrarse más con las propias emociones y a motivarse. Si se hace en familia tiene la ventaja de que si hay niños se lo pasan bien y sienten que pueden participar, pues normalmente no se les pregunta para tomar decisiones. Es una forma de hacerles hablar, decir lo que piensan, expresar sus ilusiones… y al final une a la familia en la dirección de un objetivo común.

¿Cómo hacer el collage?

Se necesitan tijeras, unas cuantas revistas lo más variadas posibles (de motor, de viajes, de moda, de naturaleza, de psicología…), pegamento y una cartulina grande. Y sobre todo se necesita una actitud abierta. Siempre ayuda poner música, porque es otra forma de activar esa parte creativa de la mente.

Para terminar, recomiendo mirar de vez en cuando el collage, o ponerlo en un sitio visible para que sirva de inspiración y de motivación en el día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: