herramienta coach

Volvemos de las vacaciones de Navidad y cuesta muchas veces volver a la rutina, recuperar esa ilusión por el día a día. Incluso si tenemos la suerte de que nos apasiona nuestro trabajo, eso no quita que siempre cuesta empezar a madrugar, seguir un horario, ir a la oficina, etc. ¿Cómo sobrellevar esa vuelta al trabajo? Una manera es empezar por ser, como decía Gandhi, el cambio que queremos ver en el mundo. Si queremos estar motivados podemos motivar a otros, por ejemplo con la herramienta de coaching que os traigo hoy.

Le he llamado “dar pescaditos”, como hacen los domadores de delfines, y es que estas criaturas marinas tan inteligentes no distan tanto de nosotros en lo que a motivación se refiere. Por supuesto que hay una motivación intrínseca sobre la cual nada pueden hacer los demás ni mucho menos pueden imitar – por lo que en principio sabemos – los delfines, pero en cuanto a la motivación extrínseca, esa que nos viene de fuera, funcionamos también con refuerzos positivos. Nos sientan bien los comentarios amables, siempre que sean sinceros, y también nos ayuda a trabajar bien que nuestro jefe nos diga que hemos hecho una presentación estupenda o que el último informe era muy completo.

Lo que hoy os quiero proponer es marcaros alguna meta en relación a dar a los demás pescaditos. A los colaboradores, compañeros, incluso al jefe, que muchas veces es el que menos reconocimiento recibe. También podemos decir algo amable al portero, a un vecino o cuando llegamos a casa y nuestros hijos han hecho algo muy bien. ¡No esperemos a que pase algo malo para dar nuestra opinión!

reconocimiento coach

3 grandes ventajas de dar reconocimiento a diario:

  • Las personas se sienten mejor consigo mismas y les empoderamos
  • Nosotros también estamos más motivados porque empezamos a fijarnos en las cosas positivas
  • Ganamos autoridad de criterio en relación a los demás, que nos toman más en serio y están más receptivos cuando les tenemos que decir una crítica
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: