infografia-coaching-herramienta-reconocimiento

¿Cuántas veces al día, a la semana o al año te reconoces a ti mism@ lo que has hecho bien? ¿Cuántas veces, en cambio, te recuerdas tus propios errores, fracasos o defectos? Muchas veces ocurre que nos cuesta reconocer en nosotros lo que tenemos de positivo o lo que hacemos bien, e incluso nos cuesta recibir un reconocimiento o elogio de otras personas, como si fuera incómodo o pensáramos que no es verdad. No a todo el mundo le pasa, pero es habitual, y si tú estás en la lista de quienes tienen problemas para aceptar o dar reconocimientos, y si quieres cambiar esto porque crees que te puede traer cosas positivas, esta herramienta puede ayudarte.

También ocurre que muchas veces somos dependientes en exceso del reconocimiento ajeno, y en realidad podemos empezar por reconocernos a nosotros mismos, valorar lo que hemos hecho.

El reconocimiento de uno mismo tiene varios beneficios:

  • Celebrar los logros aumenta la posibilidad de volver a conseguirlos
  • La autoestima se refuerza cuando nos fijamos y valoramos lo que ya hacemos bien
  • Cuando una persona se auto-reconoce a menudo, es más fácil que vea también lo positivo de los demás y les dé reconocimiento

Esto no significa dejar de tener en cuenta los errores, pero sí acentuar el foco en lo que sí funciona, para potenciarlo. Los errores sirven para aprender, pero una vez hemos aprendido, no tiene mucho sentido regodearse en el fango y lamentarnos de haber hecho algo mal, de forma errónea, o de forma distinta a lo que habríamos querido.

Os comparto un vídeo precioso de una persona que reconoce mucho en los demás pero poco en sí mismo. Un vídeo que hace reflexionar sobre el valor de cambiar la mirada y la actitud ante la vida, para transformar el mundo:

¡ESCUCHA EL PODCAST! 

Al inicio de este artículo encontrarás el audio del Podcast de la Caja de Herramientas de Filocoaching, una sección que se emite a diario en Capital Radio, dirigida por Luis Blanco y con la coach Beatriz Ariza, autora de este blog, como invitada (también puedes escuchar el Podcast y suscribirte en esta web, en iTunes y en iVoox)

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: