herramienta coaching disfruta gol

Parece que mi subconsciente me pone en evidencia al elegir la herramienta de hoy, dado el partido de esta noche… Probablemente sea cierto, porque me encanta el fútbol y en particular soy de uno de esos dos equipos que se disputa esta noche la Copa… Pero no sería muy coherente si me centrase demasiado en esperar que gane esta noche mi equipo, sino más bien quiero disfrutar la experiencia, la fiesta y la tensión de verlo, pase lo que pase al final. Eso no quita que hago mi apuesta y que mi esperanza se deposita en lo que me hace más ilusión. Pero no es lo mismo la esperanza que la expectativa; la segunda nos impide disfrutar el proceso, porque nos hipoteca la felicidad hasta el resultado final; la esperanza y la ilusión, en cambio, hacen que estemos aún más conectados y disfrutando del presente.

Lo que quiero con esta metáfora es hacer una invitación para la vida práctica. No es casual que el deporte esté lleno de metáforas para la vida, porque de hecho el propio Coaching viene de este ámbito, porque empezó a partir de que muchos directivos de empresas, jugando al golf, veían que muchas de las técnicas de entrenamiento al practicarlo eran trasladables a su vida profesional, y también a la personal.

La cuestión es que hoy os quiero invitar a practicar la capacidad de disfrutar de cada gol, en vez de estar esperando a ganar el partido. No se disfruta mirando el marcador, sino haciendo jugadas y pases, corriendo, sudando la camiseta. En la vida ocurre lo mismo, que lo que la hace interesante, bonita, fascinante… son las experiencias vividas, sentidas, reales. Pensar sobre lo que pasará o recordar lo que pasó no es lo mismo que vivir lo que está pasando…

En el día a día tenemos pequeñas victorias, pequeños placeres y pequeñas alegrías… Cuando estamos muy centrados en el resultado, en el final del camino, nos olvidamos de vivir el proceso, y en realidad la mejor manera y más probable de conseguir llegar al final del camino es disfrutarlo, vivirlo y estar atentos en cada uno de los pasos.

¡Feliz fin de semana! ¡Feliz camino! ¡Felices goles! 😀

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: