herramienta tiempo filo coaching

¿Nos roban tiempo los demás o nos los robamos nosotros mismos dejando que nos llamen, nos distraigan, nos entretengan o interrumpan? En todo caso, hay siempre una serie de factores en nuestro día a día que suelen darse de forma repetida o fija y que nos quitan tiempo, es decir, que restan horas del reloj, y al final de la semana acaban quitando días del calendario. Ser conscientes de estos LT (ladrones del tiempo) nos permite elegir de forma responsable si es lo que queremos, o si la vida nos está sucediendo sin que seamos sus protagonistas, los líderes de nuestro tiempo.

La herramienta que os invito a probar hoy es el PALT, es decir, Plan de Acción o Protocolo de Actuación contra los ladrones del tiempo, para poder elegir libremente dónde gastar o invertir nuestras horas. Para ello, os propongo los siguientes pasos:

  • Identifica qué te está quitando tiempo a día de hoy, es decir, en qué se te van las horas a diario.
  • Decide qué ladrones del tiempo desaparezcan y cuáles quieres que sigan estando, y por tanto dejarían de ser ladrones y pasarían a ser aliados de tu tiempo, porque te llevan a lo que quieres, y ya no te podrás quejar de que estén en tu día a día.
  • Establece unas pautas, un plan de acción concreto para hacer los cambios que sean necesarios. Por ejemplo, puede que quieras definir un horario para visitas, para redes sociales o para coger llamadas.
  • Comunica tus cambios, para coordinarte mejor con los demás, que te ayuden en tu nueva decisión y estén al corriente.

¡Mucha suerte! Recuerda aprovechar el tiempo, que el que pasa jamás vuelve…

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: