buy codeine and promethazine cough syrup movie about viagra sales rep cost of generic augmentin at walmart can i buy ventolin in the uk buy aldara cream online uk

herramientas-coaching-vision

Hay un antiguo cuento que dice que estaba un hombre paseando por las calles de París y encontró a unos obreros que estaban trabajando. Se acercó a uno de ellos y le preguntó: ¿qué estás haciendo? y el obrero dice: “estoy poniendo piedras, ése es mi trabajo”. Después, no del todo satisfecho con la respuesta, se acerca a otro, y le pregunta qué hace, y éste le dice: “estoy levantando un muro, ése es mi trabajo”. Pero cuando el hombre asiente, se gira y ve a un obrero que está silbando y contento y le pregunta lo mismo, y éste contesta: “estoy construyendo la catedral de mi pueblo, ése es mi trabajo”. Los tres realizaban el mismo trabajo, pero lo que cambiaba es la actitud y la perspectiva.

Como herramienta para motivarte y motivar a otros, te propongo los siguientes pasos:

  1. Identifica tu visión, esa catedral que estás haciendo, el gran proyecto del que estás participando en tu día a día
  2. Haz una lista de las personas que participan de tu catedral, de tu visión, aunque sea porque te apoyan. Pueden ser tus colaboradores, pero también puede ser un amigo que te da ánimos, tu pareja que te prepara el desayuno, etc.
  3. Elabora un plan de acción: piensa una actividad que puedas hacer cada día para recordar y tener presente tu visión, de manera que evites caer en la rutina o desmotivarte. También haz un plan para comunicar a las personas que participan de tu visión, para reconocerles, motivarles y hacerles partícipes de tu entusiasmo y tu visión. Esto hace que otras personas se contagien de tu motivación, comprendan tu significado y puedan hacerlo suyo también; aunque siempre va a depender de su elección, por supuesto.

En resumen, aplica la cita americana: “think global, act local”. Sigue estando en el momento presente con el mindfulness, pero no pierdas la perspectiva de conjunto que te permite dar sentido a tu quehacer diario. Creo que ésa es precisamente la clave para la realización profesional. Haga uno lo que haga, creo que si piensa en grande, y actúa en lo pequeño, mantendrá la “batería cargada” de su pasión. La pasión es el motor que nos empuja hacia la acción, a avanzar y construir, pero si no va acompañada de una visión de conjunto y un sentido o propósito, entonces será una pasión efímera, y se apagará como una vela que ha agotado su llama. Y si tiene un propósito grande, pero “se pierde en lo grande”, olvidando lo concreto, lo que tiene delante, entonces dejará de hacer bien su trabajo, y por tanto, la pasión no se canalizará hacia la aportación de un valor al mundo, sino que será un campo fértil sin regar, un avión lleno de gasolina, pero quieto en un aeropuerto, sin sentido alguno.

De la misma manera que “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, en la otra cara de la moneda, el placer y la pasión momentáneas son inevitables, pero la pasión que es profunda y por ello también duradera requiere de una elección por nuestra parte, de la voluntad y la fuerza de la constancia.

¿En qué “catedral” participas tú con tu trabajo? ¿Y cuáles son los “ladrillos” que estás poniendo para ello? Yo, por ejemplo, me siento parte de un proyecto que es el ayudar a las personas a vivir una vida plena, y los pequeños ladrillos que pongo son mis artículos, la sesiones de coaching con mis clientes, los cursos y conferencias… Ojalá este artículo de hoy sea un ladrillo que alguna persona del Planeta, al leerlo, pueda utilizarlo para construirse una vida mejor en algún sentido. Ésa es mi pasión y mi sueño. Pero no dejo de centrarme en los ladrillos, porque el resultado final no está en mi mano; lo que sí está en mi mano es concentrarme en hacer mi trabajo lo mejor que pueda y ser feliz en el camino.

RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA:

¡Feliz y APASIONANTE semana! :)

Beatriz Ariza Rossy.

Share →

2 Responses to Herramienta para motivarte y motivar: la visión

  1. Hola, gracias por tu comentario, me alegra que el post te haya parecido interesante, y siento que estés en un momento poco motivante a nivel laboral.

    Mira, te animo a leer este otro post del blog http://filocoaching.com/hasta-cerrando-sobres-puedes-cambiar-el-mundo/ y también te diría que te puede ayudar visualizarte como el niño de karate kid (gran película para reflexionar sobre ello); o como una persona que se presenta a las Olimpiadas y necesita realizar entrenamientos diarios (tu trabajo actual te entrena para algo futuro que puede ser mejor, pero para ello necesitas pasar por aquí aunque te disguste o no te motive). Otra peli que te puede inspirar es el Guerrero Pacífico.

    A veces en la vida tenemos que aprender lecciones que no nos parecen relevantes, pero lo son. No existe la certeza de que las cosas nos sucedan por nuestro bien, pero tampoco la contraria. Puedes elegir creer que todo pasa por algo, y entonces actuar confiando en que si ahora estás allí, es por tu bien. Mira con curiosidad, con ojos nuevos y ganas de disfrutar y aprender, a tus compañeros, tus tareas…. todo! Por alguna razón estás allí; no dejes de luchar por el trabajo de tus sueños, pero mientras no llega disfruta de cada día. Busca dentro de ti algo valioso que no sea material y que te llene (ayudar a los demás? cuidar los detalles?); hay valores universales y muy sencillos que suelen estar presentes en todos los trabajos y pueden ser el punto de arranque de tu motivación.

    Otro saboteador que nos frena a disfrutar o aprender de cualquier circunstancia es el propio ego. Nos montamos una peli de lo especiales que somos y lo extraordinario que debería ser todo lo que hacemos y tocamos. Si en tu caso el ego te está haciendo sentir mal por algún lado en tu actual trabajo, te recomiendo ver la película “El cambio” de Wayne Dyer. Es una especie de documental reflexivo muy bonito que ayuda a darse cuenta de lo más esencial que nos hace más felices, que a menudo son las cosas sencillas. El agradecimiento es un gran ingrediente personal para combatir la infelicidad, el aburrimiento o la apatía. Agradece las cosas más básicas!! Mira si quieres el vídeo de Facundo Cabral “no estás deprimido, estás distraído”.

    En fin, todo esto que te digo son recursos que yo vuelvo a pensar o a ver de vez en cuando, y que a menudo recomiendo a las personas con las que hago sesiones de coaching. Ojalá te inspire alguna idea o recurso que te he dicho. Mucho ánimo y espero que termines la semana más animado/a e inspirado/a.

    Beatriz.

  2. GG dice:

    Me ha encantado tu post, estoy en un momento en el que como dice el cuento, aún teniendo el sueño de construir la catedral, sólo me veo poniendo ladrillo tras ladrillo, no soy capaz de, cada día, ver con perspectiva lo que quiero alcanzar. Algún consejo para lograrlo? Cómo ser feliz en el camino? Mil gracias

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto:
 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: