herramienta coaching metas

Que el coaching venga de la palabra anglosajona “entrenamiento” no es una casualidad, porque no deja de ser entrenarse en el día a día mentalmente, emocional y comportamentalmente, para afrontar situaciones de la vida, unas más sencillas y otras a veces más difíciles. La forma en que nos preparamos en la vida cotidiana marca la diferencia en los momentos críticos, y por eso muchas de las herramientas que os invito a hacer en esta sección son en realidad ejercicios, dinámicas prácticas para ejercitar algún “músculo” concreto del desarrollo personal. En esta ocasión, el ejercicio que os comparto lo solemos realizar muchos coaches en las formaciones grupales, y consiste en lo siguiente:

  • Siéntate con otra persona, y haced lo siguiente.
  • Cread una historia conjunta, pero la regla básica es que debéis hacerla utilizando una sola palabra cada uno cada vez

Lo que ocurre al practicar esta herramienta es que uno empieza desconcertado, pero en seguida coge la dinámica del juego y comienza a pensar en su cabeza a dónde quiere ir con esa historia, pero solo puede decir una palabra cada vez, y el otro contrarresta con su propia palabra, lo cual hace que a menudo la idea inicial que cada uno tiene se va alterando por los movimientos del otro, las palabras que el otro dice y conducen a un nuevo camino en la historia.

Así funciona la vida: nos hacemos planes, pero no siempre salen como queremos. Controlamos parte del pastel, que es nuestro trozo, pero en la partida de ajedrez no estamos solos, y el mundo, los demás, el mercado, la vida… también mueve sus fichas.

Aceptar y luchar al mismo tiempo es una combinación difícil, pero fundamental en la vida, para crecer y aportar valor sin dejar de escuchar y ser flexibles con los demás y con lo que nos trae la vida.

¡Adaptarse y seguir teniendo objetivos es el reto que tenemos!

Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: