zona-confort-herramienta-coaching-id

A veces queremos organizarnos mejor, ser más creativos o empezar a motivarnos más con nuestro trabajo, pero cuando nos despertamos por la mañana seguimos con las mismas rutinas del día anterior, casi como el “día de la Marmota”. Por eso hoy quiero proponeros una herramienta para poner en práctica la frase que decía Albert Einstein: “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Para eso, la herramienta que os animo a probar es el I+D personal, es decir, igual que las empresas tienen su departamento de Investigación y Desarrollo, aplica contigo el I+D. Imagina que te has dado un golpe en la cabeza mañana por la mañana, y que no te acuerdas de nada, así que no tienes prejuicios de cómo hay que hacer las cosas.

A veces nos limitamos las posibilidades con creencias sobre nosotros mismos y la vida que nunca nos hemos planteado retar

Ahora, ¡ojo! el I+D no debe practicarse con temas críticos y delicados. Es como si alguien se pusiera a aprender a ser cirujano con una operación de corazón abierto. Practica con cosas sencillas de tu día a día, que son las que a menudo producen grandes cambios. Por ejemplo, si siempre vas en coche al trabajo, coge por un día el autobús, o la bicicleta. Verás cosas que normalmente no ves, e incluso igual en la entrada te encuentras con algún compañero al que normalmente no saludas. O quizá simplemente por cambiar ese hábito, tu mente se abre, crea rutas nuevas, y eso incentiva tu creatividad, tu curiosidad y tu capacidad de ver alternativas y ver las cosas desde otra perspectiva para la próxima vez que te encuentres ante un problema.

¡No esperes a que un problema o una circunstancia externa te saque de tu zona de confort!

Utiliza tus rutinas diarias de laboratorio para aprender, mejorar, entrenarte y crecer cada día.

Buenas noches y buena suerte :)

¿TE HA GUSTADO? AQUÍ TIENES MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: