Herramienta Modelo GROW, un clásico del Coaching para tener conversaciones poderosas, o incluso para utilizarlo con uno mismo y pensar orientados a la acción y al cambio.

modelo-grow-coaching-herramienta

Herramienta Objetivos SMART, muy utilizada en el mundo empresarial y en marketing también. Se puede aplicar al uso personal, porque muchas veces nos marcamos objetivos demasiado generales y abstractos y por eso no logramos cumplirlos ni sentir que avanzamos.

herramienta-coaching-objetivos

Beneficios de jugar en familia (también se puede aplicar a los equipos de trabajo), lo que a día de hoy se llama gamificación. Toma nota de las claves y si quieres aplicarlo, puedes ver más detalles en el artículo sobre el tema en Filocoaching, donde también encontrarás un audio o podcast con sugerencias prácticas.

jugar como heramienta de coaching

Herramienta de coaching contada en forma de infografía que ayuda a diferenciar lo que son creencias limitantes de las certezas evidentes, para no cometer el error de confundir barreras reales y barreras mentales.

creencia

La técnica de los 6 sombreros para pensar, muy poderosa y simple, pues consiste básicamente en analizar los problemas desde diferentes puntos de vista. Aprender a pensar es mucho más importante de lo que a menudo pensamos, pues nos ayuda a ser felices y ser más eficientes también. Conoce más sobre esta herramienta para pensar en el artículo.

tecnica coaching herramienta

Muchas personas consideran que dar feedback solo es necesario cuando algo falla, y aplican el famoso dicho “no news, good news”, pero olvidan que decir a las personas lo que han hecho bien ayuda a que se motiven y a que sigan funcionando bien, tanto si se trata de un empleado, un compañero, un hijo o un amigo.

herramienta de coaching feedback

Relajarse no es tarea fácil, hasta que uno adquiere el hábito de hacerlo, pero a menudo hace falta conocer las técnicas necesarias para lograrlo. Os puede ayudar esta herramienta, y en caso de que queráis saber más, os recomiendo vivamente la técnica mindfulness, muy rigurosa en cuanto al método y realmente eficaz, al tiempo que simple.

herramienta relajacion bienestar

Cambiar las palabras y cambiar las actitudes muchas veces acaba por cambiarlo todo. De vez en cuando es necesario desahogarse, pero activar demasiado la queja impide que valoremos lo que nos rodea, y muchas veces la felicidad pasa por centrarse en lo que SÍ tenemos y somos, en vez de prestar atención a lo que podría ser, lo que pudo haber sido, lo que falta y lo que justo NO queremos o tememos.

herramienta queja bienestar coaching

OTRAS HERRAMIENTAS:

herramienta coaching metas

herramienta coaching reuniones

heroe filo coaching

motiva

impulsores coaching

plantilla mejora constante filo coaching

comunicacion asertiva

visualizacion-filocoaching-infografia

test-mbti-myers-briggs-herramienta

herramienta coaching lenguaje pnl giro linguistico

herramienta-risa-beneficios-bienestar

ratio-m-circulo-influencia-recursos-coaching

plantilla-infografia-coaching-motivacion-filocoaching

Espero que estas herramientas os resulten útiles. Se pueden utilizar en cualquier medio, evento o uso profesional, siempre y cuando se citen las referencias y se respete su autoría, y por supuesto no debes cobrar por ellas, pues se ceden los derechos de uso pero no de propiedad ni compraventa. En caso de querer llegar a alguna clase de acuerdo, puedes contactar conmigo en el chat o en mi correo que encontrarás en “contacto”.

Afectuosamente,

Beatriz Ariza Rossy.


 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: