recursos-plantillas-coach-motivacion

La herramienta que os quiero proponer hoy se llama batería motivacional. Igual que cargamos la batería del móvil cuando nos falta, necesitamos recargar la batería de la motivación, para seguir con la energía necesaria para el quehacer diario. Cuando estamos motivados rendimos más, estamos más saludables, disfrutamos más y además hacemos estar más a gusto a los que nos rodean; así que todo son ventajas.

Hay una frase que me gusta mucho, que dice: “hay gente que espera toda la semana para que sea viernes, todo el año para que sea vacaciones, y toda la vida para ser feliz“. Y de lo que se trata es de no posponer la felicidad y empezar a disfrutar y valorar cada minuto.

Por eso, os comento los pasos para mantener siempre recargada la batería motivacional:

  1. Crea una lista de tus TOP TEN motivacionales, aquellas cosas que siempre te ayudan a subir la energía, a sentirte mejor
  2. Cada vez que notes que baja tu energía, coge la lista y realiza una actividad
  3. Anota después de realizar cada actividad la fecha y hora en que lo has hecho, para que vaya quedando un seguimiento; y también una puntuación en función de cuánto te ha motivado.
  4. Cada fin de semana revisa tu lista, y analiza si hay algunas actividades que has puesto y nunca has hecho, y también aquellas que hayan tenido poca puntuación. Porque a veces nos hacemos una idea equivocada en la cabeza sobre nosotros mismos, y creemos que nos motiva algo que en realidad no, o al revés, y resulta que hay cosas que no imaginábamos que nos motivaba y resulta que sí. Por eso merece la pena revisar la lista y actualizarla si es necesario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

 

Tagged with →  
Share →

2 Responses to La batería motivacional: recarga tu energía a diario

  1. Jeromy dice:

    Que fácil lo explicas todo, voy a recargarme mi batería cada día y al salir, mirarme al espejo y decir, yo puedo con todo, besitos guapetona.

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: