herramienta coaching habitos

Los hábitos nos definen más de lo que parece, y marcan nuestro destino. Por eso son herramientas fundamentales de cambio, y sin ellos, poco puede lograrse. Por muy buena intención que tengamos de hacer deporte, es el hábito el que hace al deportista, no pensar sobre el deporte o proponerse cada día ir a nadar o a correr. De igual forma, es sincero el que practica la sinceridad, y organizado el que tiene el hábito diario de ordenar y dejar cada cosa en su lugar. Cambiar de hábitos cuesta, porque implica salir de la zona de cofort, pero es la única manera de crecer, mejorar, dejar atrás lo que nos hace infelices o ineficaces, e incorporar aquello que queremos, nos ayuda a mejorar, ser felices, a crecer o a tener más éxito.

“Siembra un acto y cosecharás un hábito, siembra un acto y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino” Charles Reade

Para coger hábitos positivos o buenos, lo que los filósofos clásicos llamaban virtudes, y dejar atrás hábitos malos o negativos, lo que siempre se han denominado vicios, os propongo una herramienta, la doble columna de los hábitos.

  1. Coge un folio y crea 2 columnas
  2. En la primera columna haz una lista de tus hábitos actuales
  3. En la segunda columna anota los hábitos que quieres tener en 6 meses

¡Espero que esta herramienta de coaching, para tomar consciencia de los hábitos que uno quiere cambiar, os resulte útil e interesante!

Descarga Aquí el Ebook de Filocoaching

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: