plazo coach herramienta

Incluso en vacaciones, necesitamos ser productivos, porque si no corremos el riesgo de dejar pasar los días sin pena ni gloria, y volver de vacaciones sin haber hecho nada realmente. Algunos esperan a las vacaciones para leer varios libros, para pintar la casa, para retomar esa afición, para hacer más deporte, para mejorar el inglés, para limpiar a fondo, para hacer excursiones con la familia… Pero no siempre es fácil ser productivos, y menos cuando uno acumula el cansancio de todo el año. Por eso, os propongo hoy una herramienta muy útil para asegurarse de cumplir aquello que nos propongamos, sin que vaya pasando el tiempo y se acabe por despedir el verano.

¿Cómo llevar a cabo esta herramienta de productividad?

  1. Haz una lista (individualmente o con tu familia/pareja/amigos) de las actividades que quieres hacer en los días que te quedan de vacaciones
  2. Ahora marca un plazo límite para cada una
  3. Añade algún elemento que ayude a reforzar ese plazo límite, como por ejemplo, si es pintar la sala de estar, ponle fecha a una cena de inauguración de la sala de estar pintada, y así es más fácil que cumplas ese plazo
  4. Es el momento de pasar a la acción!

¿Por qué los plazos ayudan a ser productivos?

Según un estudio recientemente publicado en XatakaCiencia que realizaron los psicólogos A. Tversky y E. Shafir, cuando les dieron a un grupo de estudiantes la oportunidad de conseguir 5 dólares por cada encuesta que realizasen, y a algunos de ellos se les puso un plazo límite, se observó que aquellos que tenían el plazo habían contestado en un 55% las encuestas, mientras que solo el 25% de aquellos que no tenían fecha límite cumplieron y cobraron su dinero.

El tema es que muchas veces esperamos a que las personas de fuera nos definan un plazo, como un jefe, un evento social, un médico o quien sea, en función de la tarea u objetivo. Lo que os invito es a que seáis vosotros, con auto-liderazgo, quienes defináis vuestros plazos. Es la diferencia entre vivir a la espera de que otros marquen límites, con una actitud pasiva y victimista, o ser líderes responsables de nuestro día a día marcando nosotros los propios objetivos y plazos.

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: