herramienta coaching aficiones

Muchas veces damos por hecho que hay que ser un Pavarotti para cantar, o que hay que moverse como Michael Jackson para inaugurar la pista de baile, pero en realidad una cosa es profesionalizar un talento, y otra que esté excluido para el resto de personas. Vale que hay veces en que cantamos tan mal que solo en la ducha podemos hacerlo, para no destrozarle los oídos a nadie; pero en general todos tenemos derecho a pasarlo bien.

Recuerdo un anuncio hace unos cuantos veranos que tenía una frase muy buena “tengo derecho a mi fiesta”. Y es que es cierto que todos deberíamos darnos el lujo de disfrutar. Para ello, la herramienta que hoy os quiero proponer es las aficiones. Tener una afición puede darnos mucha fuerza en momentos malos, autoestima y alegría para cuando fallen otras áreas de la vida, y además es sano para la vida en pareja, para la vida familiar y la vida profesional incluso.  Además, he observado que es algo crucial en todas las edades. A los niños y jóvenes les salva de la apatía, a los adultos les salva del estrés o el sinsentido existencial, y a los ancianos les ayuda ante la soledad o cuando falla el cuerpo o la mente.

Ventajas de tener Aficiones

  1. Potenciamos nuestro talento y la motivación
  2. Tenemos una meta de mejora constante
  3. Fortalecemos la autoestima
  4. Permite que mantengamos cierta independencia frente a la familia y la pareja: nos hace sentir únicos en algo y al mismo tiempo ayuda a que disfrutemos de los momentos de soledad cuando son puntuales, o que los soportemos mejor cuando son más largos o dolorosos.
  5. Evita que nos obsesionemos con el trabajo (a no ser que la afición coincida con la profesión, en cuyo caso es mejor tener varias)

Algunos consejos

  • No te limites a cultivar aficiones que se te den bien de entrada ¡puede que te lleves gratas sorpresas! Además, una afición es en sí misma sin propósito, sin objetivo lucrativo o resultativo; con lo cual no hace falta que te salga perfecto.
  • Intenta encontrar una afición que te permita en la medida de lo posible: hacerla solo o con gente; hacerla con mucho o poco presupuesto; hacerla triste o contento; con la pierna rota o sin ella… O ten varias que se complementen, y que si falla una tengas la otra.
  • Cultiva tu/s afición/es, porque si no las perderás, por falta de motivación o de capacidad a base de no tener el hábito
  • Que alguna de ellas sea ajena a tu trabajo, porque si no nunca desconectarás, y en esta vida es mejor tener diferentes áreas o puntos de referencia y de felicidad, por si falla alguno, y para diversificar experiencias vitales enriquecedoras
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: