escucha filo coaching herramienta

Escuchar es una de las eternas asignaturas pendientes: por más que lo hagamos, siempre parece que no es suficiente, que las personas piden más. Por otra parte, más allá de las buenas intenciones, el estrés y las preocupaciones a veces hacen difícil estar en el momento presente, algo fundamental para poder prestar atención. Por ello, os animo a practicar con una técnica sencilla que solemos usar en los cursos de coaching, en forma de dinámica, y que se puede aplicar en el día a día mentalmente para coger el hábito de escuchar más.

  • Repite mentalmente las palabras del otro mientras va hablando

Si lo que quieres es aumentar la escucha al mundo que te rodea, es decir, estar más presente, disfrutar más una puesta de sol, una excursión con la familia, una comida…

  • Describe en tu cabeza lo que vas viendo, como si hicieras un “scanner” de la realidad

Este método no necesariamente hará que escuches en profundidad, que te fijes más en lo que sucede realmente, pero como te ayudará a crear el hábito de prestar atención y reducir distracciones en tu mente, te resultará más fácil después escuchar realmente el contenido y el fondo de lo que te vaya sucediendo o lo que alguien te diga.

¡Mucha suerte y cuéntanos cómo te va la experiencia con esta herramienta!

Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: