herramienta-itm

En el día a día es frecuente que sintamos que nos falta tiempo para todo lo que nos encantaría hacer, y paradójicamente, también suele haber varios ratos al día en los que no sabemos cómo matar el tiempo, porque nos toca esperar a alguien, esperar el autobús… Por eso hoy os traigo una herramienta de productividad para que los tiempos muertos del día se conviertan en un buen momento para impulsar aquellos grandes proyectos que muchas veces posponemos por verlos demasiado grandes. La técnica ITM o Inversión de los Tiempos Muertos consiste en eso.

¿Cómo utilizar esta herramienta?

  • Piensa en algo que quieres hacer desde hace mucho y vas posponiendo, como escribir un libro, aprender un idioma, ordenar tus contactos del móvil, limpiar tu bandeja de correo… Cualquier actividad que en realidad puedas hacer desde casi cualquier parte,  es decir, que no sirve decir “ordenar la habitación”.
  • Crea una estructura para esta actividad, es decir, busca la herramienta, aplicación de móvil, objeto… que te ayudará a avanzar en ello cuando puedas hacerlo.
  • Lleva ese objeto contigo a todas partes
  • Cada vez que tengas un aburrido momento de espera, en vez de matarlo mirando el whatsapp, avanza en tu gran proyecto. A veces podemos marcar la diferencia por esos pequeños detalles.

¡Cinco minutos pueden cambiarnos la vida de dentro de dos o cinco años!

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: