Soñar es gratis, pero tener objetivos y cumplirlos cuesta esfuerzo y sacrificios. Los objetivos son sueños llevados al plano de lo concreto y definido. Es importante marcarse metas claras para poder avanzar y evitar distracciones en el día a día, de manera que seamos fieles a nosotros mismos y tengamos motivación todos los días para llegar a ser mejores y más felices.

objetivos-cara-y-ojos-concretos

Crea una bandera o logotipo

Tu objetivo tendrá mucha más fuerza si defines una imagen, una representación gráfica de lo que quieres conseguir. Puedes probar hacer un collage de visualización, pues te ayudará a visualizar con más claridad lo que buscas.

También son útiles las metáforas: elementos de la naturaleza, etc. Los logotipos no solamente sirven a las marcas para que el público las reconozca, sino para fijar algo emocional, una asociación sensorial más allá del discurso racional, y es algo que también deberíamos aprovechar como recurso en la vida personal.

Pon un nombre a tu objetivo o proyecto

Los nombres ayudan a motivar, a dar sentido a lo que hacemos y anclarlo en nuestra mente de una manera más especial, única. Por ejemplo, cuando los padres piensan el nombre de su futuro hijo, suele ser una manera de empezar a crear un vínculo con él, y dar forma a lo que esperan, hacerlo más real.

Asigna un himno a tu meta

Igual que los nombres y logos, si los pueblos o los partidos tienen himnos es por algo. Todas estas estructuras se basan en rituales ancestrales que realmente conectan al ser humano por cuestiones muy básicas de la naturaleza. La música ayuda a reforzar ideas, emociones y recuerdos, y por eso puedes emplearla para proyectar un sueño, fijar una meta y reforzar una motivación.

Establece un plazo

De nada sirve tener grandes propósitos si no les ponemos fecha, un plazo concreto que suponga cumplir unas acciones hasta llegar a un resultado medible y bien concreto. Más allá de una gran meta a largo plazo, es aconsejable establecer hitos intermedios, puntos de inflexión a corto y medio plazo. Es una forma de motivarse durante el proceso, ya que las metas muy lejanas pueden difuminarse más fácilmente.

¡Mucha suerte y éxitos en lo que te propongas!

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: