pensamiento-creativo

A veces creemos que la única forma de ahorrar es gastar menos, pero se nos olvida que ya tenemos muchos recursos, es decir, que muchas de las cosas que tenemos en un viejo baúl de los recuerdos podrían convertirse en nuevas oportunidades para nuestro día a día. Por ejemplo, una camiseta rota puede convertirse en una pieza de tela divertida para dar color un pantalón vaquero, o el armario viejo que ya no queda bien en el salón a la vista de los invitados puede ponerse en posición vertical en la habitación para poner la colección de zapatos.

También estas épocas de escasez nos recuerdan que lo que parecía necesario, no tiene por qué serlo siempre. El dinero es la moneda de cambio que ha inventado nuestra cultura, pero no es la única. Los pueblos primitivos utilizaban el trueque, y en la actualidad ya son muchas las personas que comienzan a incorporar este tipo de planteamientos y métodos alternativos. ¿Por qué comprarse un lavaplatos si el vecino se ha comprado uno nuevo? ¿Y si resulta que ese mismo vecino necesita una barbacoa, pero yo la tengo en la terraza cogiendo polvo?

Igual que ocurre con cosas que queremos comprar, también pasa con servicios que queremos contratar. A veces uno deja pasar el tiempo sin arreglar el aire acondicionado porque no tiene dinero, y se pasa las horas tratando de salir del paro y ser contratado como fotógrafo, cuando resulta que tiene un amigo que necesita un fotógrafo para su boda y arregla aires acondicionados. ¡Nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad de ahorrar o salir ganando, pero de lo que se trata es de tener los ojos bien abiertos para cazarla al vuelo cuando aparezca!

Tenemos recursos limitados, pero tenemos una imaginación ilimitada, y si la utilizamos a nuestro favor puede proporcionarnos grandes ventajas, sobre todo en momentos de crisis como éste. Y así, lo que parecía un problema que era la falta de dinero, puede ser la ocasión perfecta para descubrir nuevas opciones, desvelar un nuevo talento, comenzar a valorar más las pequeñas cosas, ser más ecológicos… y sobre todo, superarse a uno mismo sacando la versión más positiva y constructiva que tenemos dentro si somos capaces de explotarla.

¿Quieres iniciar un proceso de coaching personal? Puedes solicitar información en el formulario de contacto
Tagged with →  
Share →

One Response to Pensamiento alternativo: clave para tiempos de crisis

  1. […] Pensamiento alternativo, clave en tiempos de crisis […]

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: