herramienta coach

A veces nos faltan los recursos cuando más los necesitamos: el día en que nos ha salido todo mal, ese día es el que menos ganas tenemos de salir a correr y desintoxicarnos mental y físicamente, pero a menudo es el día en que más nos ayudaría hacer algo así. El problema es que solemos acordarnos de “santa Bárbara cuando llueve”, como expresa el refrán popular. No deberíamos esperar a tener un día malo para desarrollar recursos. En los momentos en que está todo bien es cuando más tenemos que prepararnos, porque volverá la tormenta; siempre vuelve.

Pensamiento positivo no significa pensar que nunca lloverá, sino prepararse con valentía y positividad para cuando vuelva a llover

Igual que no tendría sentido ir a la tienda a comprar el paraguas justo el día que llueve, tampoco tiene sentido esperar a sentirnos mal para pensar cómo salir de ahí; deberíamos tenerlo claro mucho antes. Deberíamos estar preparados y tener los recursos muy a mano, como tenemos el paraguas al lado de la puerta de casa, o incluso lo llevamos en el coche por si acaso.

Por eso os propongo hacer una lista de “paraguas emocionales”, es decir, recursos que ayudan a animarse y motivarse. Hace falta pararse a pensarlo, ya que cada uno tiene los suyos, y no se descubren si no se piensan ni practican. Habría que ir actualizando de vez en cuando la lista, y solo podremos saber lo que realmente nos ayuda si vamos probando en los casos de emergencia, en casos en que nos sentimos mal y aprovechamos algunas de esas actividades, personas, ideas, aficiones… para recuperar el ánimo.

Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: