eficacia filo coaching

Hay personas que empiezan… y no terminan. Hay personas que abren muchas ventanas en su ordenador… y nunca las cierran. Hay quien tiene un plan tan perfecto… que nunca llega a realizar nada. Hay quien ocupa tanto tiempo pensando posibilidades… que le resulta imposible encontrar tiempo para cumplir ninguna. Éstos son los llamados “procrastinadores”, un vocablo anglosajón que puedes conocer más en este blog que habla de la procrastinación, si decides no procrastinarlo. 😉

“Si no fuera por el último minuto, nada se haría” dice el corolario de la ley de Murphy

El principio de eficacia consiste en que primero siempre hace falta ser eficaz, antes de buscar la eficiencia. Este principio es el que hace posible que uno avance, ya que el perfeccionismo es un hábito muy negativo para la productividad, porque es el responsable de que muchas personas pospongan sus tareas y se centren en hacer todo de forma eficiente, sin conseguir finalmente ni una cosa ni la otra.

Sin eficacia no habrá eficiencia, y la eficiencia siempre es un horizonte de mejora constante.

Por tanto, empieza y actúa, y cuando ya lo hayas hecho, ya perfeccionarás detalles. Ésta es la única manera de llevar cosas a término, materializar las buenas ideas, aprender, crecer y sobre todo vivir. Lo demás son sólo reuniones improductivas, ideas nunca ejecutadas y sueños fallidos… una vida mediocre que soñó con grandeza y perfección…

eficacia filo coaching

¡Así que, empieza, sigue, aprende, crece y mejora! Y cuando te cueste empezar y te sientas paralizado por alguna idea que no te convence… recuerda las palabras de Emma Watson en su maravillosa conferencia de hace unos meses sobre igualdad de género:

Si no yo, ¿quién?; si no ahora, ¿cuándo?

¡GRACIAS POR VISITAR FILOCOACHING! SI ESTE ARTÍCULO TE HA GUSTADO, HÁZNOSLO SABER CON UN COMENTARIO! MUCHAS GRACIAS 😀

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: