recarga-energia

En el día a día personal y profesional hay determinadas cosas que nos dan energía, y otras que nos la quitan. Los que hablan de gente tóxica normalmente suelen defender la idea de evitar aquello que nos consume energía, pero a mi modo de ver cada uno sabrá lo que quiere hacer con las cosas, eventos o personas que les quitan la energía. La cuestión no es qué hacemos, que es decisión libre de cada uno y no creo que haya reglas universales sobre ello, sino que mi propuesta es una herramienta que ayude a tomar consciencia, para poder así ejercer la libertad de forma más completa, porque cuando uno sabe con qué cuenta, puede elegir mejor, y prever las consecuencias, de manera que se hace más responsable de sus acciones. Por eso, te propongo hoy que hagas una planificación de tus gastos de energía a partir de crear una lista de tus cargadores de energía, y de tus consumidores de energía.

¿En qué puede beneficiarte prever estos gastos e ingresos de energía?

A la hora de programar tu calendario, si sabes que una semana vas a tener un proyecto muy importante y complicado, no  organices ese mismo fin de semana un plan con tus suegros, si por ejemplo sabes que eso te afecta. O si un día te despiertas muy cansado, no elijas justo ese día para hacer una llamada clave. O si un día tienes una reunión importante, no discutas con tu pareja mientras desayunas, y evita sacar temas conflictivos.

Por tanto, elige tus batallas diarias, y conócete para saber qué te afecta. Luego ya decidirás si quieres que ciertas cosas te afecten menos o tomártelas de otra manera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PODCAST DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE FILO COACHING EN CAPITAL BUSINESS RADIO: (ver arriba de esta página). Este episodio, con Mario Saavedra, en lugar del habitual Luis Blanco; y como siempre, con la coach Beatriz Ariza, quien escribe)

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA!

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: