canciones-positivas

¿Necesitas un “subidón” de ánimo?

La música es una herramienta muy eficaz para motivarse y estar más positivos. Aquí te pongo unas cuantas canciones que espero que te ayuden. Se trata de canciones animadas en español, en inglés, lentas, con ritmo… Canciones positivas para sobrellevar mejor el día a día y ser felices independiente de nuestras circunstancias.

Accede a Canciones Positivas en Spotify

En Spotify, Filocoaching cuenta con diferentes Playlists para subir el estado de ánimo con canciones. Accede al link de arriba y disfruta de buenas canciones que, sobre todo, conseguirán que te sientas mejor, que es el principio para cualquier otra cosa en la vida.

También te recomiendo que si necesitas animarte de verdad, recuerdes momentos de tu vida bonitos ¿la infancia quizá? ¿algún viaje especial que hayas hecho? Y recuerda alguna canción de aquella época. Hay canciones que son positivas para cada persona, es decir, en función de lo que recuerden, asocien y hayan vivido con ellas. También influye las preferencias musicales de cada uno. La cuestión es que encuentres la música que te anime a ti, las canciones que te motiven más y te funcionen a ti.

Otras canciones positivas que pueden animarte:

También os recomiendo este maravilloso Podcast de Sergio Fernández, Pensamiento Positivo, que en este episodio habla de canciones para subir el estado de ánimo:

 

Aquí tienes unas cuantas canciones positivas para animarte:

En los últimos años se han desarrollado diferentes especialidades dedicadas a aprovechar los beneficios de la música para fines de aprendizaje, inspiración, terapia o motivación. Pero en realidad, la consciencia de la importancia de la música para nuestras vidas, ya viene desde la Antigüedad. Protágoras, por ejemplo, relacionaba la música con las matemáticas, y en este sentido, asociaba la enfermedad mental a una alteración en el orden de las cosas, que se podía restaurar gracias a la música, capaz de devolver la armonía perdida. Platón, en La República, destaca la importancia de la música para la educación de los jóvenes. Pero lo que durante siglos fue mera hipótesis, hoy está probado científicamente, y existen cada vez más escuelas y metodologías que se centran en el estudio de su aplicación práctica.

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” Platón

No hace falta limitarse a la terapia para referirse a los beneficios de escuchar canciones positivas, porque en cualquier situación de la vida, en los casos más cotidianos y normales, puede ser útil y beneficioso para la persona. Por ejemplo, según estudios realizados con mujeres embarazadas, la escucha de clásicos como Mozart o Vivaldi relaja el ritmo cardiaco del feto y facilita su desarrollo y su bienestar emocional.

¿Cuáles son los principales beneficios de la música?

  • La música contribuye al aprendizaje. Primero, porque aumenta la capacidad de atención, ayuda a ordenar la información que se procesa al aprender, mejora las habilidades de comunicación, y facilita la orientación espacio-temporal.
  • Escuchar música, además, promueve la relajación y disminuye los niveles de ansiedad.
  • Por otra parte, la música es capaz de despertar, alimentar, atenuar o acentuar emociones en nosotros.

Ahora bien, ¿cualquier música es válida? ¿Todo tipo de música, de ritmos o tonalidades contribuyen a nuestro bienestar? ¿Existen temas, melodías o canciones más positivas para nuestro estado de ánimo que otras? Hay muchas discusiones al respecto, pero al final la clave está en que cada persona encuentre qué musica le ayuda, y en qué momentos. Precisamente por la capacidad de la música de producir emociones en nosotros, dependiendo de qué emoción queramos alimentar, elegiremos una música u otra, y tomar consciencia de que al darle al “play” o al cantar estamos afectado directamente en nuestras emociones, también podemos tomar mayor responsabilidad sobre ellas.

LEE FILOCOACHING

Y si quieres música alegre en inglés, prueba con las 20 mejores canciones motivacionales, según el Dr. Karagorghis, experto del tema: (mis preferidas son la 1, la 5, la 16 y la 20)

  1. Eye of the tiger – Survivor
  2. Don’t Stop Me Now – Queen
  3. Beat It – Michael Jackson
  4. I Like To Move It – Reel 2 Real ft The Mad Stuntman
  5. Push It – Salt-N-Pepa
  6. Pump It – Black Eyed Peas
  7. Born To Run – Bruce Springsteen
  8. The Power – Snap
  9. The Best – Tina Turner
  10. Physical – Olivia Newton-John
  11. I’m Sexy And I Know It – LMFAO
  12. I Like The Way – BodyRockers
  13. Moves Like Jagger – Maroon 5 ft Christina Aguilera
  14. I Got You (I Feel Good) – James Brown
  15. Lose Yourself – Eminem
  16. Jump – Van Halen
  17. Single Ladies – Beyonce
  18. Run To You – Bryan Adams
  19. Don’t Stop The Music – Rihanna
  20. Blame It On The Boogie – The Jackson 5

Otros recursos positivos:

He querido recopilar algunos recursos diferentes de otros y de cosecha propia que ayuden a motivarse, mejorar la productividad y/o el bienestar personal y profesional.

Si tienes nuevas sugerencias, por favor, aporta tu grano de arena a este kit, que seguro que alguien lo agradecerá! Espero tus comentarios. Muchas gracias, ¡y que tengas un maravilloso día a partir de ahora!

¿Y a ti qué canciones te motivan?

16 Responses to Canciones positivas

  1. Lin Nakamura dice:

    Wao!… De verdad que hacen sentir excelente (Y). Canciones de 10 puntos en Spotify.

  2. mirtha edit dice:

    muy Linda la pagina!!! Gracias por el amor!!! por el projimo!!

  3. alicia flores dice:

    Y que hago si ya escuche esas canciones y en lugar de ponerme feliz y positiva , termino llorando…
    Trato de pensar positivo , estar positiva , alegre y lo logro pero de la nada me vienen esas ganas de llorar y no se ni de donde , hasta que termino sentada abrazándome las rodillas y llorando , escuche la música que sea .
    ¿Qué puedo hacer si ni si quiera yo se por que salen las lagrimas y me entra la depresión ?

  4. Monica dice:

    Gracias Bea por el artículo! A cantar se ha dicho! 😉 y al resto por vuestras aportaciones.

    Comparto 2 canciones que me hacen vibrar especialmente:
    http://www.youtube.com/watch?v=OoAJ0xEjjLA de Oneness band, super buena energía
    http://www.youtube.com/watch?v=DmBSGlXqC4Q de Lee Ann Womack, te invita a parte de cantarla a bailar!

    También recomiendo subir el volumen! 😉
    Un abrazo y mil gracias por tus aportaciones.

  5. Pablo dice:

    actualiza el link de la canción de Macaco que ése link ya no está en youtube :)

  6. Jane dice:

    Buenas canciones, hacia mucho que no escuchaba a Jorge Drexler, que es uno de los grandes. ¡OBRE ELS ULLS me ha gustado mucho!

    La música es tan amplia y nos brinda tanto…. las elecciones pueden ser casi infinitas en cuanto a gustos. Yo escuchando este mismo listado pues me viene en mente:

    1.El Guincho, músico canario que es algo muy nuevo y bueno desde las islas de el sugiero el tema -- Bombay -- con su video oficial, hace una intro muy bonita. El video es altamente creativo y lleno de significados.

    2. Delafe y las flores azules, grupito muy positivista de Barcelona que conocí en 2012, una sorpresa muy grata musicalmente hablando. De ellos sugiero el tema -- Río por no llorar -- video muy,muy divertido.

    3.The Gramophone Allstars, otro grupo de Barcelona, esta vez de jazz, hace algún tiempo me tope con su material, excepcionales. Pura exquisitez, de ellos muy recomendable el tema -- I’ll Be Around- un tema perfecto para acompañar una copa de tinto.

    4. Gepe, pop de Chile, me impresiono desde el primer momento. De el recomiendo -- 12 Minerales -- un tema tan bueno como los vinos de ese país.

    5. Linda Mirada, una chica de Madrid que hace cositas muy chulas, pop muy especial. De ella recomiendo el tema -Secundario -- con un video igualmente muy bueno.

    6. Javiera Mena, otra promesa musical de Chile, pop muy dulce. En este caso un tema positivo y bastante romántico pero creo que tiene mucho valor -- Camara Lenta- la música de este tema envuelve.

    7.Marvin Gaye & Tammi Terrell con su tema -- Ain’t no Mountain High Enough- ese tema tan popular y que aparece en la peli Stepmom, qué decir…dan ganas de bailar y no parar.

    Creo que por el momento esta es mi aportación.

    Abrazos a todos.

    • beatrizarizarossy dice:

      ¡Qué estupendo, Jane! ¡Cuántas recomendaciones y qué interesante lo que dices y cómo lo expresas ;)! Me miraré tus recomendaciones y ya te contaré mis impresiones! Un abrazo también para ti y gracias! Beatriz

      • Jane dice:

        De nada… es un mini detalle para la tu blog. Las cosas contadas con pasión son siempre más auténticas y es eso lo que significa la música para mi. :)

        Abrazos para todos.

  7. beatrizarizarossy dice:

    Gracias por tu aportación, Roberto! me gusta lo de aumentar el volumen! :) que tengas un gran día!

  8. Roberto dice:

    Estoy de acuerdo, no se pueden eliminar algunas “canciones” pero podemos “aumentar el volumen” de las que sí queremos y nos conviene escuchar. Qué gran verdad ésa de “sólo se vive una vez”, “apaga el televisor”…., el cual puede ser una fuente inagotable de pensamientos negativos.
    En cuanto a una canción hay varias pero mi favorita puede ser la de Jorge Drexler. A los varones principalmente, suele gustarnos también como motivador, el tema de Rocky :) http://www.youtube.com/watch?v=XHQdpnYFl7k

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: