caja-herramientas-coaching-respiracion-bienestar

Ya sabéis que en la caja de herramientas de Filocoaching de los viernes solemos hablar de bienestar, que es una pieza fundamental de la vida y también de la productividad y el rendimiento profesional. Hoy en concreto quiero proponeros como herramienta la respiración. Recordemos que un ser humano puede aguantar varios días sin comer, apenas unas horas sin agua, y apenas unos segundos sin respirar. Esto ayuda a dimensionar hasta qué punto es una necesidad vital de gran importancia. Respirar también es nutrirnos.

Sin embargo, con la vida estresada que llevamos, a menudo hemos pasado a tener muchas veces una respiración superficial. De vez en cuando podemos ir a un restaurante de comida rápida o comer cualquier cosa, pero de forma regular necesitamos dar a nuestro cuerpo alimentos de calidad, con sustancias nutritivas, como vitaminas, proteínas, etc. Y con la respiración pasa lo mismo: necesitamos nutrirnos bien de vez en cuando, preferiblemente en ambientes naturales para no llevarnos a los pulmones toda la contaminación de la ciudad.

Y por eso lo que os propongo es practicar todos los días, empezando por este fin de semana, la respiración profunda, de forma periódica, por ejemplo, dos o tres veces al día durante un par de minutos, como lavarse los dientes.

Respirar bien tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar:

  • Ayuda a digerir mejor los alimentos y a quemar grasas
  • Rejuvenece la piel, oxigenándola. Acompañado de beber agua, son dos elementos naturales fáciles de conseguir y a disposición de todo el mundo que ayudan mucho a mantenerse joven
  • Mantiene a los pulmones fuertes, lo que previene de problemas respiratorios
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Respirar de forma profunda, lenta y rítmica ayuda a relajarse, a quitar tensión en los músculos y a bajar la ansiedad

En resumen, aparte de hacer paradas para comer, hazlas para respirar y oxigenar tu cuerpo, una respiración que no sea como la “fast food” o comida barata, sino respiración de calidad, Gourmet, que te ayudará a tener más salud y bienestar físico y mental.

¡Feliz fin de semana! :)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

 

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: