rueda de la vida coaching

En estas fechas muchos aprovechamos para parar y hacer propósitos de año nuevo, pequeños cambios para conseguir diferencias significativas en nuestra vida personal o profesional. Sea cual sea el área en la que queramos mejorar, al final todas ellas están interconectadas, y es fundamental recordarlo, porque si descuidamos alguna, la rueda de nuestra vida dejará de girar. Puede que a corto plazo creas que dedicar mucha atención, tiempo y energía al trabajo en detrimento de otras áreas no tenga consecuencias al global de tu vida, pero en realidad acabará por afectar incluso a tu rendimiento el hecho de sólo dedicarte a ello, por paradójico que pueda parecer, y esto se debe a que necesitamos un poco de todo en nuestra vida, para equilibrarnos, funcionar y ser felices.

Para ello, hay una herramienta clásica de coaching, que es la rueda de la vida, y puede ser un punto de partida para los propósitos de nochevieja. Se trata de que analices cómo está actualmente tu rueda de la vida en sus diferentes áreas.

Cómo hacer tu rueda de la vida

  • Dibuja un círculo en un folio
  • Divide el círculo en ocho partes o triángulos iguales
  • Coloca en cada triángulo una palabra: entorno, carrera, finanzas, salud, familia/amigos, amor, desarrollo personal, ocio
  • Ahora puntúa del 1 al 10 cada área, y en función de ello, pinta la parte porcentual correspondiente de su triángulo. Por ejemplo, si te sientes satisfecho en un 7 de tu salud, pinta el 70% del triángulo de la salud, empezando por el centro.
  • Una vez acabes de pintar toda la rueda, podrás ver si gira actualmente o no. Esto te permite tener un mapa general de cómo estás de satisfecho con tu vida a día de hoy

Ahora ya tienes un punto de partida para tus propósitos de año nuevo. Tienes la ocasión perfecta para mejorar en algún área que esté descompensando la rueda ahora mismo. ¡Mucha suerte! Recuerda que el cambio empieza en ti, que siempre podemos mejorar y que somos mucho más capaces de lo que nos solemos pensar a priori.

¡Libera tu potencial! ¡Haz brillar tu felicidad! ¡Aumenta tus recursos, habilidades y actitud positiva! ¡Haz girar tu rueda y sé feliz desde ya! ¡Tú puedes!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PODCAST DE LA CAJA DE HERRAMIENTAS DE FILO COACHING EN CAPITAL BUSINESS RADIO: (ver arriba de esta página). Programa presentado por Luis Blanco; hoy sustituido por Mario Saavedra,  y como siempre, con la coach Beatriz Ariza  (quien escribe)

¡DIFUNDE EN LAS REDES SOCIALES SI CREES QUE ESTE ARTÍCULO HA MERECIDO LA PENA! MUCHAS GRACIAS

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: