herramienta-coaching-timon-voluntad

Decía Einstein que “hay una fuerza motriz más poderosa que la electricidad y la energía atómica: la voluntad“. Cuando utilizamos esta fuerza en favor de nuestros objetivos aumentamos la posibilidad de conseguir lo que queremos. Pero hay otra fuerza que nos mueve a actuar y es el miedo. Son dos polos opuestos a la hora de perseguir objetivos: las personas que se rigen por la fuerza de la voluntad siguen lo que en psicología se llama una estrategia de acercamiento, frente a la estrategia de alejamiento que emplean los que se rigen por el miedo a la hora de actuar o tomar decisiones.

Las consecuencias de las estrategias de alejamiento motivadas por el miedo es que a menudo nos conducen a aquello que queríamos evitar, porque normalmente lo que más condiciona los resultados que obtenemos y lo que nos vamos encontrando es nuestra atención, es decir, dónde ponemos el foco. Por ejemplo, si tienes una presentación importante la semana que viene, es probable que en tus ratos sueltos tu mente piense sobre ello, y entonces hay dos fuerzas internas que se te pueden activar, dos emociones: la voluntad o el miedo. Si piensas en lo que no quieres, empezarás a formular frases como “no quiero meter la pata” o “no quiero que se aburran”, pero si te enfocas en positivo puedes formular los objetivos con frases como “quiero triunfar”, “quiero que les encante y les sea útil”.

Por eso, te propongo como herramienta que cojas una hoja de papel o un cuaderno y traces en medio una línea para separarla en dos partes iguales. En la parte de arriba escribe un OBJETIVO. Lleva contigo el cuaderno, y cuando durante el día tengas pensamientos acerca de la presentación que vas a hacer, elige una u otra parte del papel para anotarlas: en la parte de arriba escribe las cosas que quieres con respecto a dicho objetivo. En la parte de debajo escribe lo que no quieres, y después trata de transformarlo en positivo.

¡Buenas noches y buena suerte! :)

¡ESCRIBE TU CORREO Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES CADA SEMANA!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

La Caja de Herramientas del Coaching en Capital Bussiness Radio: (también puedes escuchar el Podcast y suscribirte en esta web, en iTunes y en iVoox)

Tagged with →  
Share →

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: