1460067_10153526864805022_1389530969_n

En la imagen, mi abuelo y yo el pasado verano

De mi abuelo aprendo muchas cosas, pero una de las que más me impresiona es cómo puede ser feliz con muy poco. Ahora mismo le fallan las piernas, y muchas veces también la cabeza, y desde hace unos meses, también le duele la ausencia del amor de su vida, mi abuela. Pero cuando le voy a ver, si en algún momento la conversación no fluye entre nosotros y se hace el silencio, yo me quedo a su lado, simplemente estando con él, sin pretender cambiar ese silencio ni cargarlo de palabras vacías.

Y entonces sucede: empieza a cantar en voz alta algún tema de música clásica con las notas del pentagrama: fa-sol-do-la… y va moviendo el brazo al compás de su canción. Es feliz, porque está conectando con algo profundamente arraigado en él desde joven: la música, y con uno de sus mayores talentos y pasiones.

51a334fe59ca891032

Eso me hace pensar en cuán importante es tener aficiones, pasiones, cosas “propias”… y esto no es sólo cuestión de nacer con un don, sino también y sobre todo, de cultivarlas, como quien planta una semilla, y la va regando y fertilizando. Además, cuanto menos necesitamos para cultivar esa pasión, mejor, porque eso garantiza que si perdemos la fuerza en las piernas, el amor de nuestras vidas o hasta la cabeza, podremos seguir, a nuestra manera, disfrutando de la vida y sus mil maravillas.

Aquí pongo una de las músicas que más tararea últimamente, para que la disfrutéis:

Tagged with →  
Share →

3 Responses to Por una vejez feliz

  1. Susana dice:

    Qué bonito. Y qué cierto e importante es lo que dices. Porque cultivar nuestras sanas pasiones no es sólo una inversión de futuro, sino también de presente. No solo nos permitirá seguir disfrutando de la vida cuando, quizá, hayamos perdido mucho de lo que ahora tenemos, sino que nos ayudará también a disfrutar de eso que aún no hemos perdido de una forma limpia y no egoísta, y a que las personas que están cerca, a quienes queremos, puedan disfrutar también mejor con nosotros. No crees? 😉

¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario!

 

Please log in to vote

You need to log in to vote. If you already had an account, you may log in here

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: